jueves, 11 de agosto de 2011

Herramientas Neumáticas y su Mantenimiento

Herramientas neumáticas, también conocido como herramientas de impacto, son herramientas que funcionan con aire comprimido. Esto incluye pistolas de aire, trinquetes de aire, clavadoras neumáticas y una serie de otros. Todos ellos son suministrados por aire comprimido de algún tipo de compresor de aire, y que se encuentran comúnmente en las tiendas de reparación de automóviles y en las obras. Todas las herramientas neumáticas es un sistema de tres partes, incluyendo el compresor, la línea de aire y de la propia herramienta. Cada uno de estos componentes juegan su propio papel en el mantenimiento de la herramienta. 
Herramienta Neumatica MantenimientoCómo mantener herramientas neumáticas 
  
Una pistola de aire es sólo uno de los muchos tipos de herramientas neumáticas. 



Purgar el compresor de la condensación del agua. El agua del compresor viajará hasta la línea de aire y el óxido del metal interior las partes móviles de las herramientas neumáticas. Purgar el aire del tanque por primera vez por empujar la válvula de escape de aire. Abrir el tornillo de la llave de purga en la parte inferior del compresor con una llave, y permitir que toda el agua drene hacia fuera. Vuelva a colocar el tornillo cuando haya terminado. 



Instalar una aceitera en línea en la línea de aire que alimenta a las herramientas neumáticas. Este dispositivo, literalmente, le dispara a un flujo constante de aceite en todas las herramientas neumáticas que lo alimenta. Ellos se vuelven a llenar de aceite después del uso de un día, y muchos de ellos actúan como trampas de humedad para mantener el agua del interior de todas las herramientas de aire. 



La grasa y aceite de sus herramientas neumáticas en forma regular, en función de las instrucciones de su fabricante. El petróleo se iba directamente a la tirada de aire en el cuerpo de la herramienta, ya sea con una lata de aceite o un aplicador de plástico. Los puntos de engrase en el cuerpo de las herramientas debe estar lleno de grasa con regularidad. En caso de duda en cuanto a lo que sus necesidades de herramientas de mantenimiento de los regulares, grasa y aceite que después de un día de trabajo. 



Limpie las herramientas todos los días con un trapo. Preste especial atención a los puertos de grasa en el cuerpo de la herramienta. Estos deben ser limpiados de todo el polvo, la suciedad y los escombros antes de la grasa se introduce en el interior de ellos. 

5 comentarios:

felipe fernandez dijo...

que tipo de aceite usa la pistola neumática ?

Yagüe Importaciones dijo...

Un artículo muy interesante. Somos una empresa española dedicada a la importación y distribución de maquinaria neumática y siempre aconsejamos un buen mantenimiento para alargar la vida de la herramienta. Os seguimos, y también os invitamos a visitarnos en http://yagueimportaciones.com o en nuestras diferentes redes sociales.

miguel alvarez romero dijo...

que tipo de aceite usa la pistola neumática ?

RODRIGO ESCOBAR dijo...

Como operar eficientemente la pistola Neumática?

RODRIGO ESCOBAR dijo...

Existe algún vídeo que indique como debo utilizar la pistola neumática?

Publicar un comentario